Beneficios del 'apagón digital' para tus relaciones en la intimidad
Beneficios del 'apagón digital' para tus relaciones en la intimidad

Desde hace varios años, muchos sexólogos y especialistas en terapias de pareja han confirmado que la época en la que nos encontramos es la de una sociedad más sexualizada en toda la historia, pero también la que menos lo practica. ¿Cómo se llegó a esta conclusión? La respuesta está al alcance de nuestra mano: los smartphones, Internet y otras plataformas como las  han ido sustituyendo el contacto personal y hasta se establecen relaciones sentimentales a distancia. Ante ello se ha propuesto un 'apagón digital'.

Como lo indica su mismo nombre, consiste en desconectarnos de todas las redes para así tener un acercamiento más íntimo con las personas. De acuerdo con la revista 'Archives of Sexual Behavior', su estudio demuestra que incluso en los matrimonios hay cada vez menos  y lo mismo con los jóvenes quienes, a pesar de iniciar más temprano su vida sexual, no la disfrutan ni la tienen con mucha frecuencia.

La profesora de Psicología, Jean M. Twenge, de la Universidad de San Diego, recomienda por ello al menos una vez a la semana suspender el uso de cualquier herramienta tecnológica. Netflix, Facebook, Whatsapp y otras redes han envuelto con su inmediatez incluso las demostraciones de afecto. Los sexólogos aconsejan que para disfrutar mejor de la sexualidad es mejor despertarla en compañía de nuestra pareja y sin ayuda de plataformas que deben ser utilizadas por nosotros y no a la inversa.

Así que ahora que ya conoces las ventajas del 'apagón digital', pon en práctica la manera más auténtica y sincera de relacionarte con los demás y con tu . Evita el estrés y pasa un inolvidable momento en cada encuentro sexual que tengas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: