Evita consumir gaseosa para prevenir estas enfermedades
Evita consumir gaseosa para prevenir estas enfermedades

Durante el verano el consumo de bebidas carbonatadas o gaseosa aumenta, pues hemos aprendido que es un buen acompañante de comidas marinas como el cebiche, la jalea mixta o de un clásico arroz chaufa, sin embargo, el consumo de gaseosa tiene efectos secundarios al largo plazo para la salud. 

Debido a sus componentes, esta bebida popular es ingerida por personas de todas las edades, sin embargo cuando es consumido por mucho tiempo puede causar males como: 

1. Diabetes. Debido a que contiene grandes cantidades de azúcar es un principal riesgo para el desarrollo de la diabetes. Solo 330 mililitros de gaseosa equivalen a casi 7 cucharaditas de azúcar. Por eso su consumo . Aun cuando se consume gaseosa dietéticas, la cantidad de azúcar disminuye ligeramente, pero sigue dando el mismo efecto.

2. Problemas dentales. El más común es el caries, debido a la azúcar que se ingiere. Es recomendable no darle demasiada gaseosa a los niños, esto sumado a una mala higiene bucal, la dentadura es la más afectada por el consumo de esta bebida.

3. Osteoporosis. Se sabe que la gaseosa descalcifica los huesos. Por ello es preferible disminuir su consumo o evitarlo en el caso de las mujeres durante la gestación o durante el periodo de menopausia.

4. Ataque al corazón. La ingesta diaria de esta popular bebida carbonatada hace posible que exista 40% de probabilidades de que se sufra un ataque al corazón, según señala una investigación publicada en la revista de la Asociación Americana del Corazón. Además, quienes la consumen tienen más posibilidades de sufrir de presión alta.

Si bien para muchos el consumo de gaseosa se ha convertido en un hábito, lo ideal es dejarlo de a pocos. Recuerden que todo en exceso hace daño.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO!