Evita los accidentes en Semana Santa con nueva app de Ositran
Evita los accidentes en Semana Santa con nueva app de Ositran

Durante los cuatro días que dura la conmemoración religiosa de  muchas personas y familias deciden optar por un viaje para salir de la rutina. Por ello, Ositran realizó el anuncio de una app que se llama 'Contigo' y  que servirá de mucho a los conductores no solamente para evitar accidentes, sino también para estar mejor ubicados en relación con los peajes y otros desvíos e indicadores. 

"Si algún usuario está en su vehículo y tiene algún problema, la app le va a indicar qué tan cerca está del poste SOS para que haga su llamada de emergencia", fue lo que comentó a un medio local César Talledo, jefe de tecnología de información en Ositran

De acuerdo con la información revelada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, más de 1.4 millones de peruanos viajarán por estas fechas. Además, Ositran calcula que el 30% de viajeros descargue la aplicación para orientarse mejor en el tráfico limeño y, en general, de todo el país. 

Cabe destacar que esta herramienta está disponible tanto para dispositivos Android e iOS. "Si veo que la carretera está bloqueada, con el aplicativo puedo tomar una foto, poner los datos básicos y enviarla para tomar las medidas correspondientes", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: