Debido a que los padres trabajan, en muchos hogares los abuelos han pasado a ser los encargados de cuidar y atender diariamente a los pequeños de la casa. Sin embargo, compartir la crianza de un menor puede generar una serie de roces por sus diferentes visiones educativas.

Principales conflictos

Estas disputas se suelen desencadenar porque los abuelos, en la mayoría de casos, no aceptan los métodos empleados por los padres para disciplinar a los niños. Otros de los temas que causan conflictos son el tipo de comida que se les brinda y el tiempo que pasan los menores frente a la pantalla, ya que normalmente los abuelos creen que la tecnología es un atraso, mientras que los padres buscan que sus pequeños se involucren con ella porque consideran que los ayudará en su desarrollo.

Recomendaciones

Para evitar estas discusiones es importante que dialoguen sin faltarse el respeto y que ambos comprendan el rol que cumplen dentro de la familia. Los abuelos deben entender que los papis son los responsables de la educación de los menores y no deben interferir en las decisiones que tomen. Asimismo, los progenitores también deben estar abiertos a escuchar las opiniones de las personas mayores, porque ellos ya pasaron por esa situación y tienen experiencia. En caso de que sea complicado llegar a un acuerdo, la opción ideal es buscar ayuda profesional y asistir a terapia familiar. 

OJO AL DATO:

Evite discutir con los abuelos delante de los niños porque ellos pueden sentir la presión de elegir entre uno de los dos bandos y eso les generará frustración, explica la psicoterapeuta Vanessa Abrines.

El 55% de los abuelos cuidan a sus nietos porque los padres trabajan.

TE PUEDE INTERESAR:


VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS