Después de casi dos años de pandemia y las restricciones que aún se vienen adoptando en el país, viajeros vienen adoptando los “road trips” como la forma de disfrutar sus recorridos en esta temporada. Pues además de la seguridad, un viaje en auto brinda mayores libertades y flexibilidad en tiempos y horarios, permite disfrutar del recorrido haciendo las paradas elegidas y también ahorrar en transporte.

En ese sentido, se deben tomar en cuenta ciertos cuidados para tu vehículo a fin de evitar complicaciones en el trayecto. Por ello, Caleb Núñez, Sub Gerente Postventa marca Toyota en Mitsui Automotriz detalla 7 consejos para preparar tu auto antes de realizar un viaje por carretera:

Verificación de todos los niveles:

Como primer paso debes revisar el nivel y estado de todos los fluidos como motor, transmisión, diferenciales, transferencias, refrigerante de radiador, shampoo parabrisas, frenos; sobre todo asegurar su estado por que es de suma importancia tener en buen estado el sistema de enfriamiento y lubricación de todos los componentes.

Verifica todas las luces:

Es fundamental asegurarse que no haya ninguna bombilla en mal estado, como los intermitentes, de estacionamiento, luces principales que estén bien regulados tanto de alta y baja. Independientemente de la hora a la que circule, todo vehículo en tránsito debe llevar los faros encendidos para hacerse visible en la carretera. Las luces altas sólo deben usarse si no hay un vehículo cercano. Ante la proximidad de otro coche, sin importar que circule en sentido contrario o frente a ti, debes sustituir la luz alta por la luz baja para evitar deslumbrar al otro conductor.

Verificar el estado de los frenos:

Los frenos son componentes esenciales en el sistema de seguridad activa. Todo vehículo, remolque, semirremolque o derivado debe contar con frenos de pedal y de mano de fácil operación y en buen estado. Por eso, antes de emprender tu viaje, te recomendamos acudir con un concesionario autorizado de la marca para que compruebe su estado (espesor de las almohadillas de las pastillas de frenos) y confirme su buen funcionamiento.

Comprueba el correcto estado de los neumáticos:

Es importante tener el sistema de la dirección bien alineada para el buen desenvolvimiento de la unidad y asegurar el desgaste correcto de los neumáticos, estos deben estar con la presión adecuada; bien balanceados para evitar sentir vibraciones en la conducción, revisar su llanta de repuesto, si tiene correcto inflado y si es antigua cambiarla porque puede estar reseca y no es conveniente usarla en ese estado.

Revisa el estado del jebe de las plumillas del limpiaparabrisas:

Al conducir la visibilidad es muy importante por eso los jebes de las plumillas deben estar en perfectas condiciones con su respectivo shampoo de buena calidad. Tener presente de las condiciones en la ruta como polvo, lluvia y el líquido del limpiaparabrisas se vuelve fundamental en estos casos.

Examina el estado de su batería:

Es vital revisar la fecha de caducidad de la batería para considerar su reemplazo de igual manera revisar el alternador conjuntamente con las fajas de transmisión para asegurar el buen funcionamiento del todo el sistema eléctrico.

Realizar una prueba de la unidad antes de salir:

Es recomendable realizar una prueba donde nos va a permitir identificar puntos como ruidos, vibraciones, otros para que sean solucionados con el soporte de un taller autorizado de la marca antes de iniciar el viaje.

Finalmente, algunas recomendaciones adicionales a considerar para asegurar atender inconvenientes en la ruta como pinchazos en los neumáticos, que la batería se baje por dejar luces encendidas, otros; contar con una compresora de aire portátil para el inflado de los neumáticos, contar con algún producto de sellado de neumáticos, triángulo de seguridad, una linterna de mano, booster portátil, el kit de herramientas con el que viene la unidad, la gata de la unidad en buen estado y una galonera de agua. No hay nada como estar prevenido para poder enfocarse en disfrutar nuestro viaje.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS