La narración de historias contribuye a la educación emocional de los menores, pero especialmente fortalece los lazos que existen entre padres e hijos, sobre todo si se realiza al final del día. En el siguiente artículo le brindamos otras ventajas que brinda esta didáctica actividad.
- Vuelve a los niños más reflexivos, ya que en los cuentos siempre encontrarán un mensaje que los lleve a distinguir entre lo bueno y lo malo.
- Las historias brindan mayor agilidad mental y logran que entiendan las cosas con más rapidez, debido a que su cerebro trabaja con mayor certeza.
- Desarrolla y amplía las capacidades de percepción y comprensión.
- El niño se siente más feliz, seguro y querido, porque su padres están con él, dedicándole un tiempo para mimarlo.
- Fomenta la lectura y el amor por los libros, gracias a las historias mágicas que los motivará a conocer más de ese mundo.
- El niño aprende más palabras, su vocabulario es más variado y este aspecto le ayudará muchísimo en su desempeño escolar.
- Amplía su sensibilidad y atención, lo que contribuirá en el hogar porque podrá entender mejor cualquier situación o problema familiar
- Los ayuda a combatir sus propios temores. En muchos de los cuentos, el niño se puede identificar con las emociones de los protagonistas y sabrá cómo combatir sus miedos.
Opciones de cuentos infantiles:
- Nuno canta ( +5) - Autor: Jorge Eslava
- Los Compas escapan de la prisión (+9) - Autor: El Trollino
- Los extintos (+7) - Autor: Verónica Cossanteli
TE PUEDE INTERESAR:
Duelo infantil: ¿Cuáles son las señales de alarma?
6 consejos para proteger sus datos personales tras filtración de usuarios de Facebook
Alquiler de departamentos: ¿cuál le conviene más según su tipo de familia?