, conductora de tv, anunció el fin de su matrimonio con el notario Alfredo Zambrano, y añadió que la decisión era de mutuo acuerdo. A raíz de esta declaración se supone que realizaran un no contencioso. Una de las maneras más rápida de disolver un vínculo amoroso. Si usted está pasando por lo mismo y desea conocer más sobre este procedimiento, que dura en promedio de 2 a 3 meses y evita los conflictos en los tribunales, en la siguiente nota se lo detallamos.

¿Qué es el divorcio no contencioso o de mutuo acuerdo?

Es el proceso que con lleva de manera rápida al fin del matrimonio y está avalado por la Ley N° 29227 promulgada el 15 de mayo del 2008. Para que esto suceda es importante que no exista conflictos en la pareja y que estén de acuerdo con la separación.

Requisitos:

Para acceder a este tipo de divorcio, existen algunas condiciones:

  • Ambos deben estar de acuerdo con separarse y divorciarse (mutuo acuerdo).
  • Que hayan transcurrido 2 años o más desde su Matrimonio Civil.
  • Si hay hijos menores de edad o mayores con discapacidad, debe estar resuelto todo lo relacionado con la patria potestad, alimentos, tenencia, visitas, curatela.
  • No tener bienes en común (sociedad de gananciales). Si los hubiera, deben haber resuelto lo concerniente al régimen patrimonial con la debida inscripción en Registros Públicos.

Procedimiento:

El procedimiento se realiza en las municipalidades provinciales o distritales y en alguna notaría de la jurisdicción del último domicilio conyugal (lugar donde vivió junta la pareja) o de donde se realizó el Matrimonio Civil.

Antes que todo, realizar la Separación Convencional, que es la separación de cuerpo de la pareja, la cual debe ser unos 30 días o más. Una vez culminada, se puede proceder al divorcio.

Pasado los dos meses se solicita el Divorcio Ulterior. Para ello se adjuntando el acta o resolución de la separación y otros documentos. Dura unos 15 días o más. Cuando acaba este proceso el vínculo matrimonial está disuelto.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS