L os niños no son ajenos a la red social de moda: TikTok. Desde que la pandemia de COVID-19 invadió el mundo hace más de un año, muchos menores se han creado su cuenta en esta aplicación para divertirse con los millones de videos que se publican a diario. Sin embargo, la psicóloga clínica Juliana Sequera advierte que, aunque esta plataforma parezca inofensiva, puede estar vinculada a peligros convirtiéndola en no apta para menores.

Problemas de autoestima

Sequera recalca que los niños que usan constantemente esta app construyen su identidad a partir de lo que los demás le comentan. Asimismo, se frustran si no consiguen el número de likes esperado, pensando que el problema son ellos.

Hipersexualización

Muchos niños imitan los bailes sensuales de los jóvenes, a pesar de que estos movimientos no son adecuados para su edad. Lamentablemente, esto ocasiona que pierdan su inocencia y no vivan su infancia.

Sobreexpocisión

La psicóloga detalla que cuando un pequeño sube un clip a esta red social “se vuelve más vulnerable y presa fácil para delincuentes, quienes pueden ponerse en contacto con los chicos y buscar algún tipo de beneficio”.

Adicción

Esta red social es altamente adictiva, ya que brinda al usuario el contenido que le gusta, ocasionando que permanezca por horas en la aplicación. Por eso, Sequera recomienda, en caso le preste el celular a su hijo, controlar el tiempo que usa en la plataforma.

OJO AL DATO:

La psicóloga aconseja que los niños no tengan TikTok antes de los 12 años. Tras esa edad podrían crearse una cuenta compartida con un adulto alerta a lo que haga el menor.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS