Durante esta calurosa temporada de verano, los engreídos de cuatro patas son los que más sufren debido a las altas temperaturas. Aunque la mejor manera de evitar un golpe de calor es hidratándolos frecuentemente, los dueños pueden preparar desde casa diversas recetas para refrescar a las mascotas del intenso bochorno.
MIRA: ¿Cómo detectar y tratar un golpe de calor en nuestras mascotas?
Para empezar, es fundamental saber que no todos los ingredientes son aptos para los perros. De hecho, muchos helados comerciales pueden producirles diarreas, vómitos o un exceso de glucosa al estar cargados de azúcar. Por ello, es importante elegir ingredientes naturales, bajos en grasa, sin azúcar o lactosa. Aquí le brindamos algunas ideas.
Helado con sabor a croqueta
Ingredientes:
- 1 taza de yogurt natural sin azúcar
- 1 puñado de las roquetas favoritas del can
- 5 cucharadas de agua
- Canela
Preparación:
Triture las croquetas en pequeños trocitos. Luego, agréguelas en un recipiente junto al yogurt natural. Añada una pizca de canela en polvo. Mientras esté batiendo, incorpore de a pocos las cucharadas de agua para hacer más líquida la mezcla. Vierta en un molde para helados o para cubos de hielo y refrigere durante, al menos, dos horas.
Helado de caldo de pollo
Ingredientes:
- 1 presa de pollo, de preferencia pecho o muslo
- 1 manzana
- Agua
Preparación:
Empiece por cocer la carne de pollo con un poco de agua, sin añadir sal ni ningún otro condimento. Cuando ya se haya concentrado el caldo, retire la presa y corte en pequeños pedazos al igual que la manzana. Llene hasta la mitad un vasito de plástico con caldo de pollo y después agregue los trozos de pollo y carne. Lleve a la refrigeradora.
Helado de tutti frutti
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 pera
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de sandía
- ½ taza de yogurt natural
- 1 taza de agua
Preparación:
En una licuadora mezcle el plátano, el yogurt natural y el agua hasta conseguir una consistencia líquida no tan cremosa. Después, corte las demás frutas en trocitos y agregue al molde de su preferencia. Por último, llene con la mezcla líquida hasta llegar al tope. Congele durante dos horas.