Por quince años consecutivos, la feria especializada materno – infantil más grande a nivel nacional se realizará nuevamente en Lima y presentará novedades en torno al cuidado del bebé en todas sus etapas post, durante y pre, los días 3, 4 y 5 de noviembre en la explanada del estacionamiento del Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco.

La “Expo Maternidad” abrirá sus puertas a las madres y sus hijos, futuras madres y familias en general con el fin de promover la maternidad responsable, por lo que el personal especializado como obstetras, nutricionistas y psicólogos brindarán asesorías y enseñanzas a las gestantes acerca del cuidado antes y durante el embarazo, además de la primera infancia.

Durante los tres días se presentarán talleres sobre las técnicas y el cuidado del recién nacido, la estimulación temprana, psicoprofilaxis, cambio de pañales, cómo preparar papillas saludables y nutritivas, cómo hacer que tu bebé duerma toda la noche, prevención de enfermedades y accidentes, manejo del estrés post parto, yoga para embarazadas, entre otras novedades.

“Buscamos fortalecer los lazos de familia desde la primera infancia, enseñar y sellar en los padres la importancia de promover una paternidad responsable desde que el bebé está en el vientre de la madre”, destacó Flor Ávalos, gerente general de Corporación Mujer, entidad que impulsa los valores familiares para lograr una sociedad mejor.

Además, cada día de la feria se organizará un baby shower gigante para las madres que asistan a este evento que sorteará paquetes de estimulación prenatal y temprana, productos de la feria, pañales y otros premios. Asimismo se aperturará un lactario especial donde las madres no solo podrán amamantar a sus hijos, sino que recibirán charlas sobre la lactancia materna exclusiva, las técnicas sobre “Dar teta” y otras novedades.

La feria se complementa con un gran desfile de modas de embarazadas y madres e hijos, la “rumba prenatal” que ayuda a la preparación física de la madre para tolerar mejor las contracciones del parto, concurso de gateo, fiesta de burbujas, fiesta de fantasía, zona de juegos y estimulación, escuela de padres, charlas para formar niños emprendedores, plataforma de fotos 360 gratuita, así como una gran fiesta de disfraces y celebración de la canción criolla.

La Expo Maternidad además incentiva el emprendimiento de los pequeños y medianos empresarios que junto a la gran empresa se harán presentes en la feria con más de 130 marcas importantes con el fin de ofrecer novedosos artículos y servicios a precios promocionales para embarazadas, bebés y niños. “Los pequeños emprendedores del rubro materno infantil que participan en la feria podrán realizar el intercambio comercial con las grandes empresas y eso les ayudará a consolidar y potenciar su negocio”, dijo Flor Avalos.

En estos 15 años de organización de la feria, más de 150 mil madres recibieron orientación en torno al cuidado de su hijo desde la primera infancia. En esta decimoquinta edición se espera recibir la visita de 15 mil madres y sus hijos. Las puertas se abrirán desde las 10.00 horas y hasta las 21.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: