En el festival los estudiantes podrán acceder a información sobre las carreras que ofrecen estas instituciones, sus mallas curriculares, costos, beneficios, becas y su posible campo laboral. La inscripción es gratuita y necesaria vía , también pueden acceder al registro el mismo día del evento. Esta feria tiene como principal objetivo brindarle la oportunidad a cientos de jóvenes peruanos de descubrir su vocación y contribuir a combatir el alarmante incremento de adolescentes y jóvenes, entre los 15 y 29 años que no estudian ni trabajan, grupo de la población conocido como “ninis”.

Las actividades estarán dispuestas desde las 9am hasta las 7pm y contará con la participación de 15 instituciones educativas, entre universidades, escuelas e institutos públicos y privados, así como entidades líderes en el sector educativo. Los asistentes además podrán participar en talleres vocacionales, talleres interactivos y talleres deportivos, que los ayuden a conocer mejor sus intereses y habilidades, y a disfrutar de un día divertido y en familia.

“Este festival es una oportunidad para que los jóvenes peruanos puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro. El Perú enfrenta una grave crisis en el sector educación, pues en la actualidad tenemos cerca de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por lo que tomar posición frente a ello creando espacios creativos, de interés e informativos como EDUCA+ FEST es nuestra prioridad, comenta la directora de FH Perú, Noemí Gamonal.

El evento educativo será desarrollado este 21 de octubre en el Parque de Las Aguas del Cercado de Lima (ingreso por la Puerta 4), por gestión de la “ONG FH Perú”, que tiene presencia en más de 20 países y más de 40 años en el Perú. En su apuesta por los más jóvenes del país, la organización está promoviendo el “EDUCA+ FEST”.

“Creemos firmemente que la educación es clave para el desarrollo del país, es por ello que estamos apostando por motivar el interés de los más jóvenes en perseguir una educación superior, y en brindarles las herramientas necesarias para elegir una carrera que les permita tener el futuro que ellos sueñan, concluye Noemí Gamonal.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE