Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y muchas familias, parejas o grupos de amigos planean desplazarse a distintos puntos del país en sus autos para disfrutar del feriado largo. Para que esta experiencia solo deje bellos recuerdos y no accidentes ni contratiempos, Richard Mauricci, vicepresidente de Productos de RIMAC, proporciona una serie de consejos prácticos y efectivos para una conducción segura.

REVISIÓN DEL VEHÍCULO. Antes de iniciar su viaje, asegúrese que el vehículo esté en óptimas condiciones. “Revise los neumáticos, frenos, luces y niveles de fluidos, así como el estado de la batería y los cables eléctricos. Un buen mantenimiento puede garantizar un viaje seguro. Mantener la presión adecuada de los neumáticos mejora la estabilidad del vehículo”, advierte Mauricci.

CONDUZCA CON PRUDENCIA. Respetar los límites de velocidad no solo da más tiempo para reaccionar ante imprevistos, sino que también reduce la gravedad de los accidentes.

PLANIFIQUE SU RUTA. Organice la ruta y conozca los puntos de interés, estaciones de servicio y áreas de descanso a lo largo del camino. Es recomendable utilizar apps de navegación para mantenerse informado sobre el estado del tráfico y posibles desvíos.

DESCANSE ANTES DE VIAJAR. La conducción en carretera necesita de todos los sentidos activos, por eso el descanso previo cobra importancia, al igual que la alimentación ligera antes y durante el viaje.

CUIDADO CON EL USO DEL CELULAR. La distracción por el uso de dispositivos móviles es una de las principales causas de accidentes. Puede utilizar su celular en modo manos libres, solo si es necesario.

SI TOMA, NO MANEJE. Si planea beber, designe otro conductor o utilice servicios de transporte alternativos.


TE PUEDE INTERESAR: