Festival de Cine de Lima: 'Muestra Itinerante' se estrenará de manera gratuita
Festival de Cine de Lima: 'Muestra Itinerante' se estrenará de manera gratuita

Este jueves 2 de agosto, en la Plaza San Martín, se inaugurará la 'Muestra Itinerante' del 22  PUCP, con el reestreno del documental de Javier Corcuera "Sigo Siendo". La cita se llevará a cabo a las 7pm y el ingreso será libre.

Víspera a la inauguración oficial del festival, la misma que abre sus puertas el viernes 3 de agosto con una gala en el Gran Teatro Nacional, la Muestra Itinerante, iniciará con un recorrido que lo llevará a 15 regiones de nuestro país tales como: Cusco, Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Piura, Tacna, Cajamarca, Junín, Arequipa, La libertad, Amazonas, Ayacucho, San Martín y Loreto.

Cabe resaltar que este año, el tiene una programación de más 36 largometrajes y 245 cortometrajes nacionales e internacionales. En total, son más de 248 películas que se verán en 245 proyecciones (162 en Lima, 97 en provincias y 43 especiales) aptas para todos los públicos.

En esta ocasión se proyectarán películas como, entre otras, Una mujer fantástica; Un cine en concreto; Viejos amigos; Las vacaciones del pequeño Nicolás; Pacificum, etc. así como las ganadoras del Oscar, Cocoy la Forma del agua.

CINE EN LA CÁRCEL:

Como se viene haciendo desde hace algunos años, en esta edición la 'Muestra Itinerante', llevará el festival a establecimientos penitenciarios como Lurigancho donde se inaugurará un ciclo de proyecciones en cárceles con la función de Sigo Siendo. De otro lado, en el Centro Penitenciario de Mujeres Virgen de Fátima, se realizará un Taller de Cine a cargo de la cineasta Sofía Velázquez

Asimismo, en Ancón II se proyectarán las obras audiovisuales creadas en el taller de cine dirigido por el Ministerio de Cultura y la PUCP en el Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.


TE PUEDE INTERESAR