Con la liberación de la CTS, los abonos de la AFP y la gratificación por Fiestas Patrias, miles de peruanos podrían tener en sus manos la posibilidad de hacer realidad el sueño del departamento propio.
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO. Rodolfo Namuche, gerente financiero de TALE Inmobiliaria, menciona que “los compradores tienen hoy un amplio abanico de posibilidades al momento de optar por un tipo de financiamiento”. A continuación, el experto destaca las opciones de las cuales disponen los peruanos.
CRÉDITOS BANCARIOS. Es la alternativa más común al comprar una vivienda. El financiamiento bancario implica contar con una cuota inicial, mientras que el banco financia la parte restante, usualmente entre 80% y 90% del valor del inmueble.
NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA. Permite financiar la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta o viviendas de segundo uso, cuyo valor sea desde S/ 65,200 hasta S/ 464,200.
COOPERATIVAS Y CAJAS MUNICIPALES. También otorgan créditos hipotecarios con tasas de interés auspiciosas aunque, en muchos casos, de menor monto
CRÉDITOS INMOBILIARIOS. Actualmente, diversas inmobiliarias otorgan créditos directos dependiendo de la etapa en la que se encuentren sus proyectos: preventa, en construcción y entrega. Aunque no cubre la totalidad del costo del inmueble.
TE PUEDE INTERESAR:
Tips para cazar ofertas de vuelos en ‘promos’ por Fiestas Patrias
Mantenimiento de los neumáticos de moto en invierno
Seis consejos para evitar sobrecargas eléctricas durante el invierno