Creador de contenido en redes sociales. Hoy en día las redes sociales abren puertas para generar ganancias mediante la creación de contenido en canales de YouTube o perfiles en plataformas como TikTok e Instagram, monetizando a través de publicidad y colaboraciones con marcas locales.

Con el aumento de precios de los alimentos registrado en los últimos años y el incremento del desempleo, entre otras problemáticas críticas de nuestro país, cada vez son más las personas que buscan diversas formas de conseguir un ingreso extra en su economía. Afortunadamente, el permanente avance en tecnologías puede convertirse en un gran aliado para mejorar el acceso a múltiples oportunidades. A continuación proporcionamos algunas ideas lucrativas.

Freelance en línea. Los peruanos con habilidades en redacción, diseño gráfico, programación o tutorías pueden encontrar en plataformas como Upwork y Fiver diversas oportunidades de negocio. Esta modalidad permite ajustar la carga de trabajo según la disponibilidad de cada persona.

Venta online. Plataformas de marketplace permiten para comercializar productos, ropa o artículos de segunda mano, aprovechando la creciente tendencia del comercio electrónico en Perú.

Clases virtuales. A través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, es posible brindar clases particulares o talleres en áreas como idiomas, habilidades tecnológicas, cultura peruana o la materia que domines.

Movilidad por aplicativo. Este modelo de negocio permite obtener ganancias utilizando tu propio auto o alquilando uno. Además, proporciona flexibilidad horaria. Según la aplicación de movilidad Cabify, sus usuarios conductores más activos pueden llegar a ganar, en promedio, 8 mil soles mensuales.

MÁS OPCIONES. Otras alternativas productivas que generan dinero son pasear perros, ofrecer consultorías de un tema en el que seas experto, alquiler de jardín o espacios para eventos (en caso tengas una propiedad muy grande), vender manualidades o iniciar un negocio de comida casera.

OJO AL DATO. 29 % de la población no pudo cubrir su canasta básica en 2023, según el último informe del INEI.

TE PUEDE INTERESAR: