Grumpy, la gata más famosa de las redes sociales
Grumpy, la gata más famosa de las redes sociales

Grumpy Cat es una  cuya imagen se ha hecho muy popular en las redes sociales. Su mayor rasgo: el ceño fruncido, que se ha convertido en su marca distintiva, sin embargo su fotografía usada como 'meme' (imagen con un texto que tienen una connotación graciosa) ha sido también empleada por empresas y con fines comerciales. 

Tal es el caso de la empresa de bebidas Grenade que fue demandada por los dueños de Grumpy Cat y deberá pagar más de medio millón de euros a la dueña de la felina por daños y perjuicios.

La , cuyo nombre es Tardar sauce, tiene 6 años y se ha convertido en una celebridad porque parece que está siempre de mal humor. Se hizo popular en setiembre de 2012 gracias al meme con el mensaje "Me divertí una vez... fue horrible". Seis años después, la  de ojos azules y gesto molesto tiene su propia marca registrada, Grumpy Cat Limited, con la que se vende su propia línea de ropa, protagoniza libros como "Los mensajes desmotivadores de un gato gruñón" y ha promocionado cereales, además tiene casi millón y medio de seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Esta felina ha aparecido en programas de televisión de Estados Unidos como Good Morning America y el programa de entrevistas diurnas de CNN Anderson Live. Si bien su famosa expresión no refleja su estado de ánimo, esta gata padece de un enanismo felino y la forma de su rostro se debe a la forma en cómo encaja su mandíbula.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS