Sumergirse en el fascinante mundo del vino puede ser una experiencia enriquecedora y llena de descubrimientos, pero también una tarea difícil si eres novato y no entiendes mucho sobre el tema. Para aquellos que están dando sus primeros pasos en este apasionante universo de aromas y sabores, conocer a personajes clave puede marcar la diferencia entre una simple degustación y una exploración profunda.

Pedro Cuenca ()

Es el principal promotor del vino nacional y se encarga de organizar catas, visitas y reunir a los principales productores de vino peruanos en el Salón del Vino Peruano. En sus redes sociales puedes encontrar posts, videos en vivo y eventos para apasionados en el tema. Si estás interesado en vivir una experiencia enológica sin salir del país, puedes pedir informes en sus redes pues organiza visitas a las principales regiones productoras de vino en nuestro país. Su gran relación con los productores le permite tener acceso a grandes vinos nacionales y acaba de inaugurar su primera vinoteca del vino peruano, en donde podrás encontrar una selección curada por él mismo.

Héctor Tuesta ()

Héctor tiene un estilo desenfadado y directo, maneja una de las páginas con más seguidores en Instagram. Héctor habla sobre cepas, vinos e incluso marcas, siempre con ese estilo más “de barrio” que lo ha hecho muy popular. Tiene un curso en línea que puedes adquirir y en su perfil puedes encontrar los eventos que dirige en diferentes partes del país.

Jorge Oblitas ()

Jorge se autodefine como un wine evangelist, es un cuentista, un historiador del vino y se caracteriza por su estilo sencillo para comunicar el vino. Siempre tiene una historia, una anécdota o alguna referencia para aquello que le preguntes. Tiene su propio programa en la televisión (Canal 20.3 de la señal abierta, 36 de Movistar y 516 de Claro) llamado “Vino sin Poses” en donde habla con enólogos, sumilleres y personas relacionadas con el mundo del vino. Su cuartel general: “La Mostum House” es de visita obligada si eres un amante de esta bebida, y puedes enterarte de experiencias e incluso algunas catas gratis si lo sigues.