Imagen
Imagen

Halit Ergenç nació en Estambul, Turquía, el 30 de abril de 1970. Es hijo del también actor Sait Ergenç. Cursó su educación secundaria en la Be?ikta? Atatürk en 1989 y estudió Ingeniería Naval en la Universidad Politécnica de Estambul, abandonando la carrera para estudiar ópera en la Universidad Mimar de Sinan.

 

Familia disfuncional

Manifiesta haber tenido una infancia infeliz, marcada por la pobreza, la tristeza por un hermano menor con discapacidad mental y las discusiones interminables de dos padres divorciados; por lo que sentía deseos permanentes de escapar de casa.

 

Duros inicios

Estaba decidido a llevar cursos de cocina, cuando en 1996 surgen sus primeros protagónicos en el teatro al debutar en el Teatro Dormen como protagonista en el musical ‘El rey y yo’, rol que lo llevó a Broadway con Las aventuras de Zak. Aunque luego, vendía golosinas y dormía en la puerta de los teatros para esparar la oportunidad de una audición.

 

Profeta en su tierra

A pesar de que insistía por hacerse un nombre en Broadway, Turquía lo llamaba. Se le presentó una oportunidad en su tierra, y a partir de entonces recorrió más de quince ficciones televisivas hasta 2006, cuando Las mil y una noches lo convirtió en el turco más popular del mundo.