¿Hay claves para hacer a una familia sea unida y feliz?
¿Hay claves para hacer a una familia sea unida y feliz?

La vida es como una historia sin fin, llena de alegrías, tristezas, momentos difíciles y soluciones que como familia debemos afrontar y salir airosos. Para ello, te damos algunos consejos para hacer de tu hogar un lugar donde reine el amor, el respeto y la comunicación.

1. COMPROMISO: La familia es aquella dónde un grupo de personas que se quieren, se comunican, se ayudan y sobre todo se respetan, forman un equipo unido por lazos de amor, lo que da lugar a lo que llamamos hogar. 
Los lazos formados por cada familia debe ser un compromiso inquebrantable, cada uno de los miembros de la familia estamos para complementarnos unos a otros, sin diferencia, hombre y mujer son seres pensantes y con la misma capacidad para hacer las tareas del hogar y resolver problemas. 

2. TIEMPO: Hoy en día, cada vez tenemos menos tiempo y cada minuto es un bien invaluable, por ello, el tiempo que se dedique a la familia mostrará el compromiso que se tiene con ellos. 
Nada es más bonito que hacer una sobre mesa y recordar anécdotas, aunque algunas veces se cuenten una y otra vez, son recuerdos que nos hacen feliz. Los domingos deben ser sagrados para pasarlo en familia, ir de paseo, almorzar juntos o quizá jugar un juego de mesa hará pasar momentos divertidos y sobre todo, juntos.

3. COMUNICACIÓN: La comunicación es la mejor forma de expresar nuestros pensamientos, sentimientos e inquietudes, ésta debe ser sincera y transparente, pues ¿quien mejor que tu familia para escucharte?. 
Los padres deben escuchar a sus hijos, aconsejándolos sin reproches, sino con respeto y amor. De igual forma, los hijos debemos escuchar a nuestros padres, no sólo papá y mamá  dan consejos, sino a veces un niño o adolescente ve algo que tu no lograste ver y recibes un buen consejo de ellos.

No olvides que en toda comunicación debe haber respeto y amor.

4. AMOR: Debemos saber algo muy cierto, el amor no se "hace", sino que se vive, se cultiva, sobre todo se demuestra día a día, no en regalos, sino en esas pequeñas cosas como un abrazo, un te quiero, una llamada, escuchar sin criticar, ayudar sin renegar, una sonrisa... Cada vez que le dejas ver a tu esposo/a lo enamorado/a lo contento/a que estás de que lo sea, cada vez que les dices a tus hijos lo orgulloso/a que estás de ellos.

¡Si amas a los tuyos deja que lo sepan!

5. SOLUCION DE PROBLEMAS: La vida diaria esta llena de cosas malas y buenas, pero lo malo es lo que trae conflictos porque llegamos a casa cansados, con estrés, agotados(...)
Pero, ¿te has preguntado si éste es el real problema?, ¿no serás tu el problema por tu reacción a las situaciones?.
Afrontemos los problemas con tranquilidad, respiremos un momento antes de "abrir la boca" y soltar palabras que no queremos. Veamos el vaso el vaso medio lleno, no medio vacío y es que de los problemas es de donde más aprendemos. Nuestros hijos de esa forma aprenderán a resolver los problemas de forma constructiva, haciendo de su generación una menos complicada.