Mantén al menos un metro de distancia del repartidor del pedido. (Foto: AFP)
Mantén al menos un metro de distancia del repartidor del pedido. (Foto: AFP)

Esta semana muchos restaurantes reanudarán sus servicios de venta de comida por delivery, luego de una larga temporada de estar sin actividad como medida preventiva para la propagación del COVID-19.

Sin embargo, si estás pensando hacer un pedido de comida es muy importante que sepas cuáles son los protocolos que los restaurantes deben seguir a la hora de entregarte un pedido.

Según el Ministerio de Producción (Produce), al momento de entregar el pedido por delivery, lo primero que deberá hacer el repartidor es desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero en caso el pago sea mediante esa modalidad. Si es en efectivo, recibirá el dinero considerando las medidas de bioseguridad.

De la misma manera, el repartidor no deberá tocarse la boca, nariz y ojos, y verificar que el cliente utilice mascarilla. Al continuar su reparto volver a desinfectar sus manos.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) ha manifestado que el repartidor en todo momento debe estar provisto de un desinfectante de manos, el cual deberá utilizar antes de retirar el alimento empaquetado del contenedor o caja. Al entregar el producto al consumidor, deberá tener un distanciamiento de al menos un metro de distancia.

Al recibir el paquete deberás desinfectarlo antes de retirar el envase con el alimento.

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios
El Ministerio de Salud detalló los cinco pasos esenciales que deben llevar a cabo los restaurantes que brinden el servicio de reparto a domicilio.



TAGS RELACIONADOS