La información expuesta en los perfiles desencadena los celos compulsivos en muchas parejas.
Nadie niega los beneficios que da Internet a la vida de grandes y chicos. Es una herramienta que brinda información y entretenimiento, y abre las puertas a nuevas experiencias personales. Pero también puede convertirse en el peor enemigo de su relación de pareja.
Psicólogos de la Universidad de Guelph (Canadá), señalan que los contenidos expuestos en las redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace pueden despertar de una forma descontrolada los celos en la pareja, al punto de romper las relaciones. Esto es más frecuente entre los jóvenes, por ser más asiduos a este tipo de actividades, pero los adultos no están excluidos. Si usted forma parte de estas redes, quiera o no, expone su vida privada, lo cual es una especie de manjar apetecible para la pareja hambrienta de celos, quien rebusca en el pasado, sobre todo el sentimental, hasta el punto de obsesionarse con pensamientos de infidelidad, lo cual poco a poco deteriorará la relación.
Y por el otro lado están los que por cuenta propia ventilan su relación, desde las peleas hasta los encuentros sexuales, lo que trastoca el límite de lo que es público y privado. Para evitar este tipo de problemas lo mejor es mantener la comunicación y la confianza.