Se trata de un ser incompleto porque no ha concretado su proceso de crecimiento afectivo/emocional.
Aunque en apariencia sólo parezca una lucha entre dos mujeres por el amor de un mismo hombre, lo cierto es que la 'mamitis' es un problema serio que consiste en la falta de madurez emocional en el varón, que en el fondo esconde un gran temor a crecer.
Este hombre se caracteriza por ser inseguro, no sabe tomar decisiones, no elige arriesgarse, vive haciéndose la víctima porque si algo le sale mal los demás siempre tienen la culpa y no puede vivir sin la aprobación de su madre, por eso todo lo consulta con ella.
Según los psicólogos, se trata de un ser incompleto, que no ha logrado concretar su proceso de aprendizaje y crecimiento afectivo/emocional por el exceso de dependencia, sobreprotección y figura protagónica de su madre.
La mujer que se tope con un hombre así sólo tiene dos caminos: olvidarse de él o buscar ayuda profesional. La terapia psicológica es la más indicada para revertir este tipo de problema, le permite al paciente descubrir cuál es el origen de sus patrones de conducta, así él mismo descubre lo que le sucede.