La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido ponerle un alto a los constantes casos de acoso y abuso sexual que se han difundido hace algunos meses y que empaña una labor anhelada por muchos. El código de conducta que ya ha sido difundido hace unos días entre los miembros que se encargan de entregar los premios Óscar, mencionó también que no había lugar para quienes "abusan de su estatus, poder o influencia".
Otro de los puntos que se abordan en la publicación es que quienes falten a las indicaciones del código serán expulsados. Según el medio que ha difundido esta noticia, Variety, los estándares de conducta pretenden eliminar cualquier caso o tentativa de abuso en el mundo de la actuación. Todo a raíz de las denuncias recibidas contra personas poderosas como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey o, más recientemente, el director de las cintas de 'X-Men', Bryan Singer.
La Junta Directiva a cargo de esta medida también enfatizó que este código se aplicará para sus aproximadamente 8 mil 427 miembros. Dawn Hudson, titular de esta instancia, presentó estas normas al resto de los miembros a través de un mail y también se conoció que se trabajó en ellas desde octubre, cuando precisamente empezaron los escándalos de distintas figuras de Hollywood. Como consecuencia de ello también Harvey Weinstein fue el segundo expulsado del cuerpo gobernante de los Óscar en toda su historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Aída Martínez se confesó sobre desnudos en redes socialesGonzalo Núñez discute con Federico Salazar y Verónica Linares
Jesús Alzamora: María Paz bajó de peso y así luce tras embarazo
Andrea Llosa defiende a Paolo Guerrero por sanción de FIFA