Soñar con caer desde una gran altura es más común de lo que imagina. Como ocurre con el resto de sueños, esconde un significado apegado a la realidad y refleja lo que el subconsciente esconde en determinado momento de su vida.
De manera general, soñar con caer al vacío significa que usted está pasando por un momento lleno de estrés y ansiedad. Esto puede ser ocasionado por problemas sin resolver u objetivos que aún no logra alcanzar, dejándole una constante sensación de preocupación por no saber qué sucederá a futuro.
Además de ello, este sueño puede tomarse también como una señal de alerta. Cuando las cosas no están yendo tan bien como uno lo imagina, el subconsciente le avisa que es momento de tomar cartas en el asunto lo más pronto posible. Ya sea en el amor, en el trabajo o en la familia, su mente quiere que deje atrás esas cosas que lo hacen sentir tan infeliz.
Cabe resaltar que estos sueños se presentan con mayor frecuencia en personas demasiado tímidas o inseguras, ya que suelen sentirse agobiadas rápidamente ante cualquier hecho que ponga en peligro su zona de confort. Sin embargo, también es bastante común en personas con gran sentimiento de culpabilidad por dentro, quizás por algún error cometido en el trabajo o una presunta infidelidad.