Inteligencia artificial: la verdad detrás del chat que Facebook tuvo que parar
Inteligencia artificial: la verdad detrás del chat que Facebook tuvo que parar

afirmó no hace mucho sobre la necesidad que tuvieron por desconectar uno de los experimentos en el que utilizaron inteligencia artificial. Según se reportaron en diferentes medios de comunicación, dos bots, habían logrado entablar una comunicación que tuvo que se intervenida apagando el sistema y causó alarma.

No obstante, un youtuber interesado en temas científicos desmintió lo que para muchos sonaba pseudo apocalíptico. Este mencionó en un explicativo video que empresas como Facebook buscan innovar en sus sistemas de respuesta rápida para incrementar la efectividad y reducir el costo de contratar personal. Para ello, lograron que dos bots puedan comunicarse con las personas resolviendo sus problemas. 

Pero Facebook quiso ir más allá y lograr que algunos problemas puedan ser resueltos entre ambos bots para evitar que se deba recurrir a una persona para resolverlo. No obstante, por error, los científicos encargados olvidaron colocar un formato estándar en el que las personas podamos leer esa conversación y comprenderla. De esta manera, ambos bots empezaron a desarrollar una forma para comunicarse. 

El lenguaje

Según se pudo ver en la explicación, estas unidades de respuesta, o también llamados bots, no resumía en pocas palabras lo que querían decir. Lo que sucedió realmente sucedió, y cómo ejemplo, es que lejos de decir "4 manzanas", colocaron "manzana, manzana, manzana, manzana". Esto motivó a que se desconectara y volvieran a empezar. 

El peligro inminente

Si bien, se confirmó que se causó una alarma innecesaria, no descarta el peligro real entre lo que la inteligencia artificial es capaz de hacer. 

Mira el video aquí: