¡La clave de la juventud! ¿Tener intimidad te rejuvenece 10 años?
¡La clave de la juventud! ¿Tener intimidad te rejuvenece 10 años?

¿Utilizas cremas antiedad y  estéticos para frenar el paso del tiempo? Aunque no lo creas, tener  también es una técnica muy efectiva. Así lo afirma el neuropsicólogo escocés David Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo de Escocia, quien señala que tener una noche cargada de orgasmos puede  hasta en diez años.

Según la investigación, las parejas que tienen intimidad por lo menos tres veces por semana, aparentan ser diez años más jóvenes. David Weeks llegó a estas conclusiones tras 10 años de análisis a un grupo 3500 individuos de diferentes edades.

El experto también descubrió que las personas que mantenían relaciones sexuales dos veces por semana, y tenían copada su ‘cuota de orgasmos’, reducían el riesgo de mortalidad en un 50%. “La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud en general y el bienestar”, detalló en una conferencia dictada en la Facultad de Psicología de Colchester de Inglaterra, publicada en la web de The British Psychology Society.

En la actualidad dos investigadores, el psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple, vienen realizando otro estudio respecto al efecto del orgasmo en el cerebro humano y el retraso del envejecimiento. ¿Quieres conocer más beneficios del sexo? ¡Checa esta lista!

1.- Reduce el estrés. Un estudio realizado por el Departamento de Psicología y el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton reveló que el sexo ayuda a reducir los niveles de estrés tanto en humanos como en roedores. En el estudio, las personas que reportaron mayor actividad sexual tuvieron una presión sanguínea baja mientras realizaron tareas estresantes.

2.- Calma el dolor. El sexo no sólo te hace feliz, también ayuda a disminuir el dolor. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Rutgers encontró que las mujeres son más tolerantes al dolor frente a la estimulación vaginal y el orgasmo. Bajo la estimulación vaginal, las mujeres experimentan aumento en su umbral del dolor del 36 al 40 por cierto, mientras que durante un orgasmo se incrementa a un 76 por ciento.

3.- Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Un estudio publicado en el 'Journal of the American Medical Association' en el 2004 reveló que Los hombres que eyaculan más (21 veces al mes o más) eran un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que los que eyaculan entre cuatro y siete veces al mes.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!