¡Feliz navidad, sobrino! Estas fiestas son trascendentales para todos porque podemos compartir con quienes más queremos. Y antes de que me reclames que qué tendrá que ver la Navidad con la economía, déjame contarte de su importancia para nuestros comerciantes.
La campaña navideña es una de las más importantes, sobre todo para los pequeños empresarios que cuentan con que el 40% de sus ventas se den en esta época del año. Pero lo cierto es que la calle está dura y nuestros bolsillos, sufridos. Así que todo apuntaba a que el gasto de los peruanos esta Navidad sería alrededor de 30% menos que en 2022. Esto se agrava por la inseguridad, que abre también un mundo de oportunidades para las ventas digitales. ¡Atentos, sobrinos! Lamentablemente, uno de los grupos más afectados este año son los comerciantes de Gamarra. Se estima que están vendiendo 50% menos que antes de la pandemia en esta época.
Esperemos que las campañas del próximo año sean más favorables para nuestros pequeños empresarios. Si está en tu cancha, sobrino, ¡apoya!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La columna del Tío Billegas: ¡No hay plata!
La columna del Tío Billegas: ¡Ya llega la grati!
La columna del Tío Billegas: ¿Antojado de cebichito?