Las claves para usar las técnicas de yoga en tus relaciones íntimas
Las claves para usar las técnicas de yoga en tus relaciones íntimas

¡Trata de probarlo! El , también conocido como el ‘’ es un estilo de yoga que pone mucho énfasis en la respiración y en la liberación de una energía especial del cuerpo. Las técnicas de este tipo de yoga están diseñadas para dirigir una energía que fluye por todo el cuerpo, incluida la .

Los órganos y zonas sexuales están conectados a otros sistemas del cuerpo, es por eso que las personas que disfrutan de un buen sexo envejecen mejor y tienen un aspecto más saludable y animado. El cérvix es el punto de la mujer que reúne las claves para disfrutar del sexo y tener un buen estado de salud en general.

Para relajar las caderas y establecer una mejor conexión con el cérvix, se recomienda realizar las posturas de yoga conocidas como "el gato" y "la vaca", que consisten en ponerse a cuatro patas y arquear la espalda hacia arriba (mientras se inspira) y hacia abajo (mientras se exhala). Este movimiento permite tensar y contraer el cérvix al mismo tiempo que el resto de la pelvis, y puede provocar una experiencia orgásmica si se practica con regularidad, según la profesora de yoga.

Para relajar tensiones y "abrir" los centros de placer del organismo, se recomienda la postura "Sat Kyra". Para realizarla, siéntate de rodillas, con los glúteos apoyados en los talones, y estira los brazos por encima de la cabeza todo lo que puedas. Después, estira los dedos índices y entrelaza todos los demás. Comienza a cantar “Sat Nam” enfáticamente en un ritmo constante alrededor de ocho veces cada 10 segundos. Con el sonido “Sat” debes contraer el ombligo y la pelvis hacia dentro, y con el sonido "Nam", relajar la tripa.

Lo ideal es realizar esta postura durante un mínimo de 3 minutos y un máximo de 11, diariamente, ya que trabaja directamente sobre todo el sistema intestinal, sexual y de eliminación del cuerpo, manteniéndolos activos y saludables. Es muy recomendable combinar esta postura con otros deportes o técnicas de yoga, para lograr un binenestar pleno que influya directamente en la salud sexual.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS