Zaira Bendezú Portilla - Master Coach

Lo que sucede a tu alrededor es un espejo que te muestra quién eres realmente, tus acciones y pensamientos se reflejan en el mundo que te rodea. La “Ley del Espejo” afirma que las personas, las situaciones y los eventos que encuentras en tu vida son simplemente el reflejo de tu mundo interior. Lo que ves en el exterior es una proyección de tus pensamientos, creencias, emociones y actitudes.

Cuando proyectas hacia el mundo exterior una determinada energía, atraes hacia ti a personas o situaciones que vibran en esa misma frecuencia, pues tus emociones actúan como imanes. La forma en que te comportas y cómo tratas a los demás es un reflejo de tu propia percepción del mundo.

Si eres una persona agresiva, es probable que te encuentres con personas que también son agresivas. Si eres una persona que se siente constantemente criticada, es posible que estés criticando mucho a los demás. Si te sientes en competencia con los demás, es posible que estés teniendo pensamientos de rivalidad y envidia. Si estás con miedo, ira o resentimiento, es probable que te encuentres con personas o situaciones que reflejen estas emociones en ti. Si eres una persona llena de amor y positividad, atraes relaciones armoniosas y experiencias positivas.

¿Cómo ocurre la “ley del espejo”?

Para darte cuenta de cómo se está manifestando esta ley en tu vida diaria, solo tienes que prestar atención a las personas, situaciones y eventos que pasan en tu vida; asumir la responsabilidad de tus propias emociones y acciones, en lugar de culpar a los demás. Trabajar en ti, si quieres cambiar tu realidad externa, comienza por cambiar tu interior; cultivar la positividad, centra tu atención en pensamientos y emociones positivas.

Eres tú quien creas tu propia realidad, tú eres quien puede transformar tus pensamientos, creencias y emociones, y así atraer a tu vida situaciones más positivas y armoniosas. Busca lo bueno en ti y en los demás, ten paciencia y perseverancia, no te desanimes si no ves resultados inmediatos, con el tiempo y la práctica, irás desarrollando mayor conciencia y capacidad para crear la realidad que deseas.

TAGS RELACIONADOS