Los feriados largos son una excelente oportunidad para viajar, pero también para conocer un poco más la ciudad en la que vivimos y que, muchas veces, por falta de tiempo o de dinero no exploramos. No obstante, la Línea 1 del Metro de Lima propone acercar a los usuarios del servicio a diversos lugares turísticos de una manera rápida, segura y económica.

1. CULTURA Y ENTRETENIMIENTO. Desde la Estación Grau, los usuarios tienen acceso al Centro Histórico de Lima, donde se ubica la icónica Plaza de Armas, el impresionante Circuito Mágico del Agua y el Parque de la Exposición. Estos lugares siempre cuentan con diversas actividades aptas para todas las edades.

2. DIVERSIÓN FAMILIAR. A una cuadra de la Estación Los Jardines, se ubica el Club Zonal Huiracocha, un parque con instalaciones recreativas perfectas para una salida familiar. Con una tarifa accesible de 4 soles para adultos y 1 sol para niños de 5 a 12 años, y entrada libre para los menores de 4 años y adultos mayores de 65, es una opción ideal para disfrutar los días libres.

3. EDUCACIÓN Y NATURALEZA. Cerca de la Estación Ayacucho, en la Plaza de Surco viejo, se encuentra el Parque Ecológico Voces por El Clima, el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Este innovador espacio de recreación y educación para niños requiere solo dos botellas plásticas para el ingreso.

4. TARDE DE RELAJO. A solo 10 minutos en bus de la Estación Jorge Chávez, el Parque de la Amistad en Surco es el destino ideal para pasear en bote a pedal o en tren, disfrutar de amplias áreas verdes y capturar momentos especiales en un entorno natural. El ingreso es libre.

5. RECREACIÓN Y APRENDIZAJE. La Estación La Cultura conecta con el Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura que ofrece exposiciones permanentes para distraerse y aprender.

6. AVENTURA. La Estación María Auxiliadora ofrece una ruta de trekking desde la Av. José Carlos Mariátegui, donde podrá tomar el bus Línea 22 hasta el AAHH El Manantial, el inicio de la caminata.

7. DISTRACCIÓN. El Club Zonal Huayna Cápac, ubicado a 15 minutos en bus desde la Estación Atocongo, es otro excelente destino recreativo para una salida en familia.

OJO AL DATO

La LÍNEA 1 del Metro de Lima acaba de anunciar la adición de más carreras diarias, reduciendo significativamente el tiempo de espera entre trenes. Así, desde agosto hasta noviembre de 2024, se implementarán 25 carreras adicionales de lunes a viernes, 19 carreras adicionales los sábados y 8 carreras adicionales los domingos. En diciembre, el servicio se verá aún más incrementado con 56 carreras adicionales de lunes a viernes, 38 los sábados y 16 los domingos.

Este aumento no solo mejora la conectividad y la comodidad de los usuarios, sino que también abre nuevas oportunidades para explorar nuevos lugares llenos de cultura y diversión en la ciudad. Este refuerzo en el servicio, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), constituye el tercer ajuste del año en respuesta a la alta demanda del servicio

TE PUEDE INTERESAR: