¿Voces cifradas del más allá? Ahora con la tecnología es posible capturar las psicofonías o fenómenos electrónicos de voz (EVP). Para captar estas psicofonías, voces que uno no sabe de dónde provienen, solo se necesita equipos de grabación, equipos de radio y otros artefactos electrónicos parecidos.
Por lo general, estas voces solo son apreciadas en el momento de la reproducción de la grabación.
POSIBLES ORÍGENES. Para los investigadores paranormales, existen algunas teorías:
- Son autoría de los muertos. Muchos curiosos van a los cementerios buscando psicofonías con el - afán de conseguir una transcomunicación instrumental (TCI).
- Rezagos de otras dimensiones. Los más osados consideran es una fiel muestra de otro mundo o dimensión, que busca contactarse con este espacio.
- Producto de la imaginación. Algunos consideran que los pensamientos de los investigadores se proyectan sobre las grabaciones.
- Siniestros. Otros creen que son voces angelicales o demoníacas.
LAS REGLAS BÁSICAS DE UNA GRABACIÓN
En estos casos, solo se necesita seguir estas pautas:
- La calidad de la grabadora es importante. Si el equipo tiene defectos de fábrica, la grabación no será auténtica.
- Si usa cintas, esta debe ser limpia, es decir, sin ningún audio previo.
- Colocar la grabadora en un espacio libre de ruidos estáticos y otros sonidos que puedan confundir.También debe alejarlo de otros equipos eléctricos ya que corre el riesgo de captar interferencias.
- Formular preguntas directas: "¿Hay espíritus aquí?, ¿Me puedes decir tu apodo?, ¿Por qué permaneces aquí?, ¿ Por qué redactas esto?". Consultas sencillas.
- Controla tu respiración, movimientos y peculiaridades de voz.
REVISIÓN. En este caso, se necesita usar auriculares al revisar el material, para detectar mejor las anomalías. Es aconsejable un software especializado, ya que la idea es ver el sonido visualmente. Posiblemente escuche susurros, en esos casos esw preferible consultar a sus acompañantes si alguno dialogó en ese tiempo.
¡Tienes que ver esto! ¡Ojito! Edward Mordrake, el hombre de dos cabezas