¿Mamá después de los 35? ¿Por qué no?
¿Mamá después de los 35? ¿Por qué no?

Ser madre a una edad avanzada tiene sus . Sin embargo, también tiene sus pros. Uno de ellos es la madurez que la persona habría adquirido, lo cual la convierte en un ser responsable, capaz de criar bien a un niño.

Por otro lado, la gente de 35 o más suele tener una situación económica más estable que los individuos de 20 años. Asimismo, es posible que cerca de los 40, el deseo por avanzar profesionalmente y realizarse a ese nivel ya haya sido satisfecho, por lo que la única preocupación será el bienestar del bebé.

Cabe mencionar, además, que a pesar de los desventajas que conlleva el esperar, hoy en día muchas mujeres de 35 a 40 años llevan embarazos exitosos. Es más, existen casos célebres como el de Madonna, que fue madre a los 38 y 42, y el de Susan Sarandon, cuyo primer hijo nació cuando ella rozaba los 40 y el tercero al haber cumplido 45.

Para evitar complicaciones, se recomienda realizar un adecuado por un ginecólogo, tener una buena alimentación, tomar abundante agua y realizar ejercicios de bajo impacto como yoga o natación. Y si el problema es no poder concebir, existen tratamientos de reproducción asistida.


TAGS RELACIONADOS