Imagen
Imagen

La presencia de sudoración y humedad en la zona íntima es una de las consecuencias que podrían ocasionar posibles olores e incomodidad en dicha área.

En ese sentido, los protectores diarios son un aliado en la higiene íntima diaria de la mujer, pues permiten mantener la zona V seca y protegida de sudor y humedad. Sin embargo, existen muchos mitos y dudas al respecto de su uso. Por ello, Carlos Zúñiga, médico ginecólogo y vocero de Nosotras despeja los 5 mitos más comunes. 

 “Utilizar protectores diarios genera infecciones en la zona V”.

Verdad: Los protectores diarios evitan infecciones cuando son usados correctamente, al mantener la ropa interior seca, libre de sudor y humedad durante todo el día.

 “Usar un protector al día es suficiente para estar limpia durante todo el día”.

Verdad: Para que cumplan su función hay que cambiarlos cada 4 a 6 horas al día. Recuerda, la ropa interior no es la misma a las 8 a. m. que a las 8 p. m. y el protector tampoco.

 “Los protectores diarios solo se usan unos días antes y después del periodo”

Verdad: Se usan diariamente. Ellos mantienen la ropa interior limpia de los flujos naturales y humedad producto del trajín del día en la zona V.

 “No puedo usar protectores diarios cuando hago deporte”

Verdad: Los protectores diarios absorben la humedad que se produce en la zona íntima durante la actividad física, previniendo posibles olores.

“Los protectores diarios generan alergia e irritación”

Verdad: El uso de protectores diario no genera alergia ni irritación. Sin embargo, cada persona es diferente.