¿Cómo maquillar los ojos si usa lentes? 5 pasos para realzar la mirada
Toma en cuenta estos consejos para que tus ojos no pasen desapercibidos detrás de la montura.
Tome en cuenta el color y tamaño de la montura antes
Tome en cuenta el color y tamaño de la montura antes
1 / 6
Si sus lentes son negros y gruesos, lo mejor será optar por un maquillaje sencillo y nada exagerado. En cambio, si su montura es la clásica y rectangular, le recomendamos utilizar más productos para que el centro de atención esté en sus ojos. En ambos casos, los siguientes pasos son básicos para lucir un maquillaje perfecto aún con lentes.
2 / 6
Este primer paso es importantísimo para dar el efecto de una mirada más despierta. Recuerda que las sombras deben ser de una a dos tonalidades más claras que su tono de piel. Además, debe sellar con polvo matificante para evitar la acumulación de pliegues.
3 / 6
El color debe ser de color blanco o carne, jamás de color nego ya que eso haría el efecto de unos ojos más pequeños. En este caso la ilusión que se quiere lograr es de unos ojos más grandes. A su vez, con este delineado se logra un acabado natural y elegante.
4 / 6
Esto marcará la diferencia. Le recomendamos optar por el "cat eye", ya que es el más básico y simple; úselo algo alargado, que termine en punta y bien pegado a las pestañas, con mayor énfasis en la parte media.
5 / 6
Ya sea con un iluminador líquido o en sombra, aplica un poco de producto para dar el efecto de una cara más estilizada. Al usar lentes, los pómulos suelen pasar desapercibidos o lucir más regordetes, pero con este sencillo truco se definirá el rostro, restándole unos cuántos kilos de encima.
6 / 6
Después de levantarlas, es hora de la máscara de pestañas. Evite utilizar un rimel con efecto de alargamiento, ya que se corre el riesgo que las pestañas entren en contacto con los vidrios del lente. En lugar de ello, utilice un rimel con efecto de volumen. Luego, ayúdese de un pequeño peine para separarlas y definirlas mejor.