Mantener el rostro limpio y saludable es una actividad que debemos incluir en nuestra rutina diaria. Una limpieza facial profesional nos ayuda a limpiar la piel en profundidad, hidratarla y protegerla de impurezas, lo que resulta en la eliminación de rastros de impurezas, maquillaje, grasa, contaminación y células muertas del cutis
La doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, cuenta los beneficios que tiene la piel al recibir una limpieza facial profesional.
- Permite la oxigenación de la dermis.
- Remoción y eliminación de impurezas que no se puedan quitar con productos cosméticos o caseros.
- Otorga una piel luminosa, suave, tersa y libre de puntos negros.
Existen diferentes tipos de limpieza facial, todo dependerá del tipo de piel o afección que se tenga en el rostro. El Hydrafacial, conocido como “el facial de las estrellas”, es la alternativa que brinda un tratamiento más completo.
Se recomienda realizar una evaluación médica previa, donde el especialista podría indicar combinar el tratamiento con el peeling de diamantes de alta frecuencia y/o con luces led.
La limpieza facial profesional se debe realizar al menos una vez al mes. Se recomienda siempre asistir a centros especializados que cuenten con profesionales expertos y la aparatología necesaria para brindar un buen tratamiento al rostro.