Las pieles grasas siempre requieren de un cuidado extra a la hora de. Debido a la acumulación de sebo en zonas específicas del , los productos empleados tienden a desaparecer con el pasar de las horas, convirtiéndose en un fastidio para muchas mujeres. Por esta razón, aquí encontrará algunas recomendaciones para que el maquillaje dure más tiempo si tiene el cutis graso. Tome nota.

MIRA: 5 trucos increíbles para minimizar la apariencia de poros dilatados.

Limpie su rostro profundamente

Mientras más limpio esté el cutis, mejor será el acabado del maquillaje. Para ello, es importante que utilice los productos adecuados para su tipo de piel, los cuales se encargarán de retirar el exceso de grasa del rostro y darle un aspecto más aterciopelado.

Además, es vital que realice una exfoliación dos veces a la semana, con el fin de eliminar las células muertas y evitar la aparición de los puntos negros.

Reduzca la apariencia de los poros abiertos

Aunque es imposible cerrarlos por completo, sí puede tratar de esconderlos. Un truco bastante útil es usar un cubo de hielo envuelto en un paño sobre todo el rostro. Esto ayudará a cerrar ligeramente los poros y refrescar su rostro antes de los cosméticos.

Use un primer

Cuando se tiene la tez grasosa, lo primero que se debe usar como regla general es un primer, el cual funcionará como un pegamento entre la piel y la base. Este deberá ser esparcido por toda la zona T (frente, nariz y mentón).

Polvo antes de la base

Antes de aventurarte con la base de maquillaje, utiliza un polvo compacto por las zonas donde más se acumule la grasa. Este paso ayudará a aumentar la cobertura de la base, además de mantener el rostro mate por más horas durante el día.

Busque bases libres de aceite

Dado que la piel produce naturalmente más aceite, es necesario invertir en productos de calidad que sean libres de aceite y no comedogénicos; es decir, que no obstruyan los poros. También busca aquellos que sean de larga duración y resistentes al agua.

Opte por los productos en polvo

No es aconsejable utilizar productos en crema en caso de rubor, iluminador y sombras. Estas versiones pueden producir la sensación de que la piel es más pegajosa de lo que ya es. En su lugar, utilice fórmulas en polvo para acabar con el brillo de la piel. Tampoco abuse de estos productos, ya que podría darle un acabado de piel ‘cuarteada’.

Selle bien el maquillaje con un fijador

Como en los casos anteriores, el fijador debe ser libre de aceites para que no arruine el trabajo ya realizado. Siempre aplique a unos 20 cm de distancia, pues si lo pone muy cerca puede correr el maquillaje.

Un tip extra

Sea un día caluroso o no, es inevitable no sudar durante el día, especialmente si tiene la piel oleosa. Por ello, es recomendable cargar en el bolso un polvo compacto matificante, o también unas toallitas de papel secante. Ambos le funcionarán de maravilla y harán una clara diferencia en su maquillaje.

VIDEO RECOMENDADO

Dengue y COVID-19 ¿Cómo distinguir los síntomas?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS