Debido al constante uso de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus, los ojos se han convertido en los grandes protagonistas del rostro. Por ello, muchas personas se inclinan por diversos productos de maquillaje para resaltarlos aún más y, al mismo tiempo, para cuidar la piel de su alrededor.
MIRA: Maquillaje para piel grasa: esto debes hacer para que te dure por horas.
Bajo esa línea, Mariana Uribe, Consumer Engagement Director de Ésika, comparte las tres tendencias que marcarán el maquillaje de ojos durante esta temporada de otoño - invierno 2021. Esto con el objetivo de que “cada mujer sienta absoluta confianza en sí misma”.
Preparar, preparar y preparar
Más que una tendencia es un paso que nadie puede olvidar, pues la preparación de la piel es un paso fundamental en todo maquillaje.
En el caso de los párpados, se sugiere optar por correctores que neutralicen las irregularidades del tono de la piel, cubra imperfecciones y ojeras, ilumine los rasgos faciales y brinde un acabado natural.
Color e iluminación en todo momento
Durante esta temporada el look dramático estará a la vanguardia. Para ello, los tonos tierra y azulados son la mejor opción, ya sean mate o metalizados. Para lograr un acabado intenso, se recomienda escoger sombras de alta pigmentación y fijación, que se difuminen fácilmente.
No siempre menos, es más
Para complementar el look y lograr una mirada de impacto, se debe utilizar un delineador punta fina de larga duración, que brinde la versatilidad para delineado perfecto, de acuerdo con cada tipo de ojo; y la confianza de que se mantendrá ante cualquier situación.
Es importante recordar que ningún maquillaje está listo sin una máscara de pestañas y cejas que las haga destacar y que permita que se mantengan intactas, durante todo el tiempo necesario.