Natalie Vértiz y su look al estilo Balmain Army [FOTOS]
Natalie Vértiz y su look al estilo Balmain Army [FOTOS]

No es secreto que la globalización hace que los diseños de las grandes marcas de moda se vean reducidas a simples en materiales completamente básicos y de consumo masivo.

Y es que en el último año, una de las marcas que más plagios a sufrido es la reconocida firma de modas francesa Balmain, quién gracias a su director creativo Olivier Rousteing y su llamado 'Balmain Army' ha conseguido posicionar la marca en niveles nunca antes pensados.

Y es que su sonada amistad con la familia Kardashian-Jenner y su gran movimiento en redes sociales ha hecho que sus diseños sean plagiados (al mismo estilo de César Acuña) y modificados de acuerdo a las exigencias del mercado de moda masivo.

Como es el caso del look elegido por Natalie Vértiz hace unas semanas. La modelo y presentadora de espectáculos escogió un vestido en un material licrado, de aires militares, con amarres desde el busto hasta la altura de la cadera, detalles de bolsillos sobre el busto y cadera y un revelador corte sobre las piernas pero este modelo ya lo hemos visto antes... ¿Pero dónde?

Haciendo uso de nuestra memoria fotográfica y gran conocimiento de los últimos desfiles y eventos de las celebridades de Hollywood, recordamos el desfile de la marca francesa en cuestión, para su temporada Primavera 2016, pasarela sobre la cual la reconocida modelo dominicana Joan Smalls fue la encargada de lucir el diseño original creado por Olivier Rousteing y que también fuese usado por la actriz española Penélope Cruz en una de sus presentaciones sobre la alfombra roja.

El parecido es obvio, salvo por algunos detalles o 'cambios' sobre el diseño original pero la 'inspiración' queda más que en evidencia y no hace preguntarnos ¿Elegimos el original o la copia?

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: