¡No puede ser! ¿Charles Dickens también fue cazafantasma?
¡No puede ser! ¿Charles Dickens también fue cazafantasma?

A finales del siglo XIX, en el Imperio Británico, se creó un equipo con jóvenes promesas europeas, conocidos individuos que estudiaban en el Trinity College de la Universidad de Cambridge y eran aficionados a discutir temas paranormales. La historia sostiene que en el club original se encontraba personajes de renombre como , quien si bien se mostraba bastante escéptico ante los , no dudaba en hacer suposiciones que involucraran escenarios de lo raro o lo monstruoso en la vida cotidiana. El joven escritor estaba obsesionado con lo paranormal, pero se cuidaba mucho de emitir juicios de valor.

Durante este contexto victoriano, el club se dedicaba a la psicografía (escribir los mensajes de un fantasma mediante un experto y durante una sesión espiritista) y la criptomnesia (reclamar recuerdos ocultos de vidas pasadas en la mente humana).

Sin embargo, el panorama de la agrupación cambió al morir Dickens y rotar los directivos de la asociación. Las líneas de investigación cambiaron y se dejaron de lado los temas de encuentros con el más allá.

SOBRE DICKENS. El autor de "Oliver Twits" tuvo una vida amorosa muy escandalosa. Cuando se casó con Katherine Hogarth, al poco tiempo se obsesionó con Mary, la menor hermana de su conviviente. Más adelante, con 10 hijos de su matrimonio, tomó de amante a la actriz Nelly Ternan, por la que dejó a su esposa Katherine.

EL DATO

Ilusión óptica, una explicación científica de los fantasmas. ¿Te diste cuenta DE que los nunca aparecen cuando uno llega al lugar donde deberían estar o que aparecen después de horas y horas esperando? Todo tiene una explicación. Según Joe Nickell, investigador del folclore y miembro del Comité para la Investigación Escéptica, las visiones de fantasmas son en ocasiones una ilusión que produce nuestro cerebro cuando estamos cansados y tenemos la mente en blanco.

¡Tienes que ver esto!