¿No puedes más? 7 tips para evitar la frustración laboral
¿No puedes más? 7 tips para evitar la frustración laboral

¿? Quizás necesites distraerte un poco. A veces el sobreexigirte demasiado puede ser la receta ideal para que aparezca la . Si quieres evitarlo, aquí te mostramos algunos tips para estar más tranquila y relajada en la .

Identifica la fuente de tus frustraciones. Si no sabes cuál es al causa, jamás podrás solucionar el problema. Para identificar qué te produce este efecto, lo ideal es que te desconectes de todo al menos por un día. Así tendrás el tiempo suficiente para pensar claramente y escuchar la voz de tu conciencia.

Sé efectiva. Aquí la regla es una: primero hay que hacer lo urgente y luego, lo importante. Hacer varias cosas a la vez es no es igual de efectivo que enfocarse en una sola cosa. Lo fundamental es que te concentres y dediques la atención necesaria a cada actividad. Así evitarás estar con la cabeza en todas partes y reducirás las posibilidades de fallar.

Reconoce tus limitaciones. Es fundamental que aprendas a reconocer cuáles son tus límites y hasta dónde puedes llegar. En ocasiones es imprescindible decir 'no', para no fallar. Eso sí, no olvides pedir ayuda cuando lo necesites. ¡No eres una superheroína!

Reduce tus expectativas. ¡No seas tan exigente! Quizás en tu perfeccionismo radique el problema. Ojo, eso no quiere decir que te relajes demasiado, pero trata de no ser tan dura contigo misma y de poner mucha expectativa a las situaciones, ya que así promueves este tipo de sentimientos.

Aprende de tus errores. Tranquila que el mundo no se acaba. Si te equivocaste, no te culpes por lo sucedido, por el contrario, aprende de la experiencia. Así podrás sacarle el mayor provecho posible a la situación. ¡Pensar una y otra vez en lo sucedido no te ayuda en nada!

Desahógate. Cuando sientas que te enfrentas a una situación límite y ya no puedes más, habla con tus seres queridos acerca de cómo te sientes.  Ellos te brindarán el apoyo que necesitas y te harán sentir mucho mejor.  Además, te darán otras perspectivas sobre tu situación, que quizás no habías evaluado.

Distráete. Tómate un tiempo para hacer las cosas que te satisfacen. Muchas veces la frustración aparece porque no dedicamos tiempo para nosotras mismas. Créenos, serás más productiva si tienes la mente despejada, relajada y tranquila. Así que ve al gimnasio, sal con tus amigas, cocina un poco o cualquier cosa que te haga sentir bien.

¡Tienes que ver esto!