A los 4 años probó su primer ceviche de conchas negras y el ADN de ese plato se quedó por siempre en su ser. Hoy, más de seis décadas después, el ceviche de conchas negras que prepara Aurelio Exebio en su restaurante, “El pez nuestro de cada día”, es un éxito no solo por su exquisito sabor, sino porque tiene una particularidad: lo complementa con ostras. En su local, ubicado en Surquillo (Jr. Inca 180, Surquillo), también es posible degustar al molusco más especial de las profundidades, considerado un lujo en la mayor parte del mundo, en numerosas presentaciones y con precios bastante accesibles, entre otros clásicos platos marinos. Así que no será necesario romper el chanchito para vivir esta gran experiencia.
Diario OJO conversó con el administrador de empresas sobre el largo camino que ha recorrido hasta encontrar esta fórmula ganadora.
PERSIGUIENDO UN SUEÑO. Hijo de una repostera y un médico militar, Aurelio sintió una gran afinidad por la cocina desde muy pequeño, pero los prejuicios de aquellos tiempos le impidieron seguir su pasión. “Mi mamá con las justas dejaba que yo enmantequillara sus moldes”, confiesa.
En 2002 pudo cobrarse esa deuda pendiente cuando inauguró, de la mano de su fallecida esposa, su primer restaurante “Simparcelot” donde solo ofrecían aguadito de mariscos y ceviche de conchas negras, platos que mantiene en la carta de su actual negocio. Ese primer emprendimiento fue el inicio del camino hacia sus sueños y, en el 2008, decidió que se dedicaría a hacer las cosas que más amaba: la cocina y la música. Fue así como el administrador y percusionista empezó como vajillero para convertirse en un cocinero profesional y, años después, apostaría en varios negocios, algunos fracasaron, pero el tiempo recompensó su sacrificio.
EL PEZ NUESTRO DE CADA DÍA. Esta marca nace en el 2015 y su restaurante ha causado sensación, especialmente en las redes sociales, por su festival de ostras (al limón, carretillera, a la chalaca, a la parrilla, con salsa mignonette y con salsa oriental) con precios que oscilan entre los S/15 y S/24. Un lujo al alcance de todos. También ofrece conchas de abanico de acuicultura, “como las que usa Virgilio Martínez en Central”, asegura. Aurelio trabaja con una empresa con más de 30 años exportando estos productos y, por ello, garantiza calidad, inocuidad y una gran experiencia. “Tengo muchos años en el negocio para saber diferenciar los productos premium, eso me garantiza la satisfacción de mis clientes, más una cocina con un buen sabor es una fórmula ganadora”, puntualiza.
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