La Navidad está más cerca de lo que pensamos y uno de los productos más consumidos y que mejor representa esta fecha para los peruanos es el esponjoso panetón. Este tradicional producto está presente en miles de mesas tanto en el desayuno como en el lonche, incluso lo podemos comer como postre de media tarde.
Este año, la sorpresa para muchos fue encontrar en el aparador de las tiendas Wong un panetón sin pasas y sin frutas. Sin estos dos representativos ingredientes, ¿qué tan bueno puede ser el panetón? ¿Aún mantiene el olor y sabor característicos? Para responder esas preguntas, el grupo El Comercio conversó con el gerente de marketing de la marca Winter’s, Mauricio Fernandini, quien aclaró que este producto no ha perdido su sabor, esponjosidad ni humedad en su proceso de elaboración.
“No ha habido año que el consumidor no nos pida un panetón sin pasas y sin frutas. Obviamente, al recibir estos mensajes en redes o en las calles, nos animamos a hacer un panetón sin pasas y sin frutas. Nos tomó ocho meses llegar a la fórmula que tenemos en el mercado. Tuvimos que variar nuestra receta para tener un panetón de verdad sin esos agregados. Cumplimos el reto de mantener el sabor de Winter’s, el panetón de toda la vida”, aseguró Mauricio Fernandini.
El gerente de marketing explicó que este panetón sin pasas y frutas es una edición militada, han fabricado cerca de 8 mil panetones y se vende a S/.20 soles en las tiendas Wong y en tiendaschocolate.pe para que la gente tenga más acceso al producto.
“Esperamos que los consumidores puedan disfrutar en Navidad este producto porque está hecho con masa madre que le da al panetón las características de esponjosidad y humedad que lo hace mucho más rico... Este panetón no ha perdido el sabor tradicional, pero también tenemos el panetón con pasas y frutas, y nuestro panetón chocochip”, agregó el representante de Winter’s.
Mauricio Fernandini reveló que la campaña publicitaria del panetón estaba planeada para diciembre, pero al sacarlo al mercado en noviembre el boca a boca hizo que se diera a conocer este novedoso producto con rapidez.
“Con el tiempo nosotros hemos perdido la magia de la Navidad y la debemos revivirla con algo más de tiempo. Y el paneton te ayuda a volver a vivir esos momentos bonitos de preparación previos a la Navidad. El propósito de Winter’s es unir a la familia en Navidad”, agregó Fernandini.