¡Ponte en forma! 7 deportes que harán maravillas por tu vida sexual
¡Ponte en forma! 7 deportes que harán maravillas por tu vida sexual

¿Quieres mejorar tu ? Quizás no lo sepas, pero hacer ejercicio puede ser de mucha ayuda. Además de ponerte en forma, te permitirá tener más resistencia y coordinación. Según los especialistas, hay  ideales para mejorar la  y en esta nota te mostramos algunos de ellos.

1.- Correr. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días, como correr o caminar rápido, disminuye en un 50% el riesgo en los hombres de padecer disfunción eréctil.

2.- Natación. En un estudio realizado en la Universidad de Harvard, donde participaron 160 hombres y mujeres que practicaban natación, los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando estaban en sus cuarentas. Los investigadores llegaron a la conclusión que nadar por lo menos media hora tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual en las personas.

3.- Baile o clases de aeróbicos. El trabajo aeróbico mejora la presión arterial, evitando el cierre de arterias que ocasionan problemas en la lubricación, la erección y el orgasmo. Además, incrementa los niveles de dopamina, que aumenta el deseo sexual.

4.- Baloncesto y voleibol. En un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, donde se compararon a 25 jugadoras de baloncesto y voleibol, de entre 20 y 45 años sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad, se demostró que la práctica regular de estos deportes eleva el flujo sanguíneo en el clítoris, mejorando la función sexual en las mujeres.

5.- Yoga. Un estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard, publicado en The Journal of Sexual Medicine, descubrió que el yoga puede mejorar considerablemente el sexo. Según los expertos, la repetición de ciertas posturas de yoga durante doce semanas seguidas logra mejorar el deseo, la excitación, la lubricación y obtener más orgasmos en las mujeres de 22 a 55 años.

6.- Levantar pesas. Hacer pesas provoca que el cuerpo produzca testosterona, el principal precursor de la conducta sexual masculina, que también influye en la vida sexual de la mujer. Entrenar para obtener un mejor tono muscular permitirá lograr y mantener esas posiciones placenteras que requieren un mayor esfuerzo.

7.- Pilates. Esta disciplina mejora nuestra fuerza muscular y nos enseña a controlar la mente, la respiración y la coordinación. Además, nos ayuda a reforzar la zona pélvica. Aquellas mujeres que practican pilates en tan sólo tres meses ven mejoradas todas sus funciones sexuales: excitación, lubricación, orgasmo, deseo y satisfacción.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!