Puede ayudar a Yumiko por Yape o Plin al +51 910 442 884
Yumiko Ramírez, recordada por demoler la casa que construyó en el terreno de su exsuegro en Huaral, se quedó sin hogar pero eso no la detuvo. Por el contrario, la admirable madre de familia hace poco lanzó su restaurante “Yumiko Tumba la Casa”, inspirado en ese episodio trágico de su vida que decidió convertir en una oportunidad para sacar a sus hijos adelante. Hoy, decenas de peruanos la visitan para saborear su historia.
¿Cómo decidió emprender con este restaurante?
En realidad, yo tenía mi negocio de restaurante en mi casa desde hace cinco años. Por el tiempo del COVID-19 lo tuve que cerrar, pero ahora estoy feliz, emocionada, trabajando. Abrimos el 5 de noviembre y estamos full. Me va bien, gracias a Dios.
¿Qué podemos encontrar en “Yumiko Tumba la Casa”?
Tenemos de todo. Hay caldito de gallina, tallarines saltados, lomito, arroz con pollo, tallarines y también platos a la carta. Atendemos desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.
¿Cómo nació el nombre peculiar del restaurante?
Económicamente estaba muy mal, tuve que prestar dinero y mis seguidores me yapearon, me plinearon. Todos saben lo que pasó con mi casa. Y dijeron, pues, “como la señora ya tiene local, entonces que le ponga ‘Yumiko Tumba la Casa’”. Así surgió el nombre
Usted no se dejó derribar por las circunstancias que vivió, ¿cuál ha sido su motivación para no rendirse?
Que me tenía que preocupar a full porque, como todos saben, tengo mis hijos, entonces elegí a trabajar. Como sea me movilicé por ellos y por fin estoy trabajando, ya voy a generar ingresos para mi familia. Quiero apoyarlos también en la universidad.
¿Qué le aconsejaría a otros emprendedores?
Que no tengan miedo a nada, confíen en sí mismos. Luchen, que sigan adelante y siempre con la cabeza bien en alto. Con la bendición de Dios, todo va a salir bien. Así que, a todas las mujeres, ¡a seguir luchando!
¿Cómo pueden apoyarla para recuperarse de su situación?
La verdad me ha costado mucho sacar el restaurante. Necesitamos utensilios, porque nos falta equipar la cocina. Muchas cosas se rompieron por el traslado. Sería de mucha ayuda.
FICHA TÉCNICA
Me llamo: Yumiko Ramírez
Tengo: 39 años
Una frase que me gusta:
“Sin miedo a nada ¡y arriba el éxito!”.
A los que no se atreven a emprender les diría:
“Con amor y dedicación todo se puede”.
25 a más opciones en su carta donde ofrece desayunos, almuerzo y cena.
Búscalos:
Instagram: @yumikoramirez50
TikTok: @yumi_ko26