Con el fin de empoderar a las mujeres y ponerle freno a la mala práctica de las opiniones no solicitadas sobre cuerpos ajenos, Falabella Retail, la cadena multinacional de tiendas por departamento, presentó la campaña “Arriba mujeres, tal como somos”. La iniciativa se enmarca en el paraguas “Arriba Mujeres”, concepto que Falabella Retail ya había presentado antes en su propósito de promover la equidad de género.
La campaña nació como parte de la misión de seguir empoderando a las mujeres, y se enfoca en un problema común que se presenta más que nunca en el verano: la normalización del body-shaming o comentarios no solicitados sobre los cuerpos ajenos. Esta práctica puede afectar negativamente a las personas, y para hacerle frente, la campaña toma paneles publicitarios ubicados de manera estratégica en la Panamericana Sur y en algunos puntos de Lima, buscando así visibilizar la diversidad de cuerpos y representar a muchas más mujeres peruanas celebrando que todas son fuertes, fantásticas y fascinantes.
Al respecto, Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Retail Perú, señaló: “La llegada del verano también significa mayor exposición a la indeseada opinión de las personas sobre nuestros cuerpos, algo que nos afecta a todos, pero principalmente a las mujeres. Esto puede perjudicar seriamente la autoestima y la salud mental, aunque muchas personas todavía no se den cuenta de esto. Queremos ayudar a eliminar esta práctica, destacando que las mujeres somos fuertes, fantásticas y fascinantes tal como somos y que tenemos derecho a disfrutar un verano sin opiniones acerca de nuestro aspecto físico. Además, como parte de esta acción también tendremos unas charlas internas relacionadas a la autovaloración y el bienestar emocional de nuestras colaboradoras”.
La campaña “Arriba mujeres, tal como somos”, tiene como participante a Diana Ibarra, reconocida influencer peruana, que a la vez es activista body positive. La campaña también incluye a modelos de distintas edades, etnias y tipos de cuerpo.
“De pequeña me sentía invisible. Sentía que tenía que cambiar cómo me veía o quién era para ser aceptada por el mundo. Saber que con esta campaña de Falabella hay tantas personas que se sienten visibles, válidas y hermosas… y yo poder ser parte de eso, para mi significa muchísimo”, indicó Ibarra.
Por todo ello la campaña nos invita a disfrutar un verano sin opiniones, a apreciar la diversidad y respetarnos entre todos. Entérate más en los canales oficiales de Falabella Retail Perú en Facebook, Instagram y LinkedIn.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Día del amor y la amistad: seis opciones para encontrar el regalo perfecto
¿Buscas tu primer empleo? Conoce las habilidades digitales y blandas más valoradas en los jóvenes
Programa de formación en coctelería inicia convocatoria dirigida a jóvenes peruanos