Tres peruanos destacaron por sus proyectos únicos que buscan el empoderamiento femenino y reducir la brecha digital.
Tres peruanos destacaron por sus proyectos únicos que buscan el empoderamiento femenino y reducir la brecha digital.

La Fundación Telefónica Movistar reconoció a tres jóvenes peruanos por sus proyectos que usan el marketing digital a favor del empoderamiento digital y el desarrollo empresarial de las mujeres.

Estas iniciativas, lideradas por Nathaly Jaco, Elena Aquispe y Javier Arteaga, van desde emprendimientos personales y familiares hasta un ambicioso proyecto que beneficiará a más de un millón de mujeres en América Latina.

Ellos destacaron entre un grupo de más de 5, 530 jóvenes postulantes de Ecuador, Chile, Colombia y Perú, y son los ganadores a nivel país en la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital, un programa de capacitación en línea, enfocado a empoderar a jóvenes emprendedores y profesionales en el campo del marketing digital.

Un millón de mujeres en Latam

Javier Arteaga, ingeniero chalaco de 29 años, se ha propuesto que más de un millón de mujeres en América Latina sepan que pueden aprender habilidades digitales para hacerse más competitivas en el trabajo o en su empresa.

A pesar de que 7 de cada 10 emprendimientos son liderados por mujeres en el Perú, solo el 31,71% usa las redes sociales, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ante esta realidad, Javier invertirá en campañas de social media en Colombia, Chile Ecuador y Perú, para difundir las historias de mujeres exitosas en proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y alentar a más mujeres a liderar sus propios proyectos. Además, creará una red latinoamericana para que las mujeres interesadas en habilidades digitales puedan conectarse entre sí y con mentores destacados.

Real Food

Nathaly Jaco es una estudiante de ingeniería industrial que inspirada en el negocio familiar de nutrición saludable, creó su proyecto “Heathy”, para impulsar en Perú el “Real Food”, la tendencia de comida saludable que ya tiene más de 2 millones de seguidores en el mundo.

Su objetivo es vender dulces saludables, bajos en calorías y, sobre todo, que sean ricos en proteínas, como donuts, waffles y galletas, a través de una tienda virtual y varias sucursales. Además, planea distribuir sus productos en panaderías y convertirse en una marca reconocida en el mercado.

Su enfoque principal es beneficiar a las personas con obesidad y sobrepeso en Perú y servir como un modelo a seguir para que otras mujeres desarrollen habilidades en áreas STEM.

Maletas inteligentes

¿Sabías que se pierden más de 25 millones de maletas al año en los aeropuertos del mundo? Elena Aquise, asistente de Ecommerce, ha visto en este problema una oportunidad de negocio que se puede potenciar con el marketing digital.

Ella planea comercializar en Perú maletas inteligentes llamadas ‘Bag Tech’, que cuentan con tecnología de seguridad, incluido un GPS integrado para rastrear su ubicación en tiempo real, un candado de seguridad TSA obligatorio para viajar a Estados Unidos y Canadá, y una función de carga USB para que los viajeros puedan recargar sus dispositivos electrónicos.

Estos proyectos demuestran cómo el marketing digital puede ser una herramienta poderosa para promover el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo empresarial en América Latina.

Datos

● En la III edición del Bootcamp de la Fundación Telefónica, la diversidad de género y el emprendimiento fueron un rasgo distintivo:

o 86% de participantes fueron mujeres.

o 58% de los participantes tienen un emprendimiento en curso, de los cuales el 19% carece de canales digitales.

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