¿Qué son los aftas? Conoce sus causas y cómo prevenirlo
¿Qué son los aftas? Conoce sus causas y cómo prevenirlo

La mayoría de personas le llama escorbuto, pero el afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca. Las aftas suelen ser de color blanco, aunque también puede ser amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. Se debe tener en cuenta que no son cancerosas, así como un afta no es lo mismo que herpes labial. Cualquier persona puede tener aftas, sin embargo las mujeres son más propensas a contraerlas que los hombres. Las aftas pueden ser hereditarias. 

Este tipo de ulceras bucales son muy comunes, pueden ocurrir con infecciones virales. Asimismo, se las relaciona con problemas en el sistema inmunitario del cuerpo. Los aftas pueden ser causadas por:

1. Una lesión bucal debido a un arreglo dental, como brackets.

2. Una agresiva.

3. Un mordisco en la lengua o en la mejilla.

4. l.

5. Falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación, sobre todo de hierro, ácido fólico o vitamina B12.

6. Cambios hormonales

7. Alergias a los alimentos

Sus síntomas en la mayoría de los casos son una o más manchas o protuberancias rojas y dolorosas que se transforman en una úlcera abierta, acompañado de un centro de color blanco o amarillo. El tamaño pequeño, casi siempre de menos de un tercio de pulgada, o 1 centímetro de diámetro. Si las aftas persisten o siguen reapareciendo, se deben hacer exámenes para buscar otras causas, como eritema multiforme, alergias a medicamentos, infección por herpes y liquen plano ampollar.

En la mayoría de los casos, las aftas desaparecen sin tratamiento. Para una disminución del malestar intente no comer alimentos picantes ni condimentados, puesto que pueden causar dolor. También funciona  o enjuagues bucales suaves de venta libre, no es recomendable usar aquellos que contengan alcohol, ya que podría irritar la zona aun más.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!