A los 5 años de edad, el pequeño Joseph Merrick empezó a notar que físicamente no era igual a otros niños. Desarrolló protuberancias enormes en la cabeza que dio pie a severas deformaciones. Al cumplir 11 años, el infortunio lo asaltó nuevamente: su querida madre, la única persona que lo veía con amor, fallece.
MALTRATADO. Su padre se casa nuevamente y sufre las humillaciones de su madrastra y hermanastros. Más tarde, a los 13 años, consigue trabajo en una fábrica de cigarros, aunque renuncia cuando su mano derecha comienza a crecer tanto que no le permitía manipular objetos. También trabajó en una posada donde la gente pagaba para verlo.
INGLÉS. Merrick nació en Leicester, Inglaterra, el 5 de agosto de 1982. Cansado del maltrato de su casa y en las calles se interna en el hospital de la ciudad, donde le extraen una protuberancia del labio y nariz, hecho que le llevó a recibir el apelativo de El Hombre Elefante.
SU FINAL. Con ayuda de la Princesa de Gales y su médico Frederick Treves consigue refugio en un hospital de Londres. Algunos señalan que Merrick era conocido por su carácter amable y brillante inteligencia. En 1890, con 27 años, muere en una cama. Tenía el cráneo tan grande que su peso le ocasionó una asfixia en la tráquea.
SOBRE SU CUERPO. Actualmente su esqueleto está guardo bajo llave en un pequeño museo de la escuela de medicina del hospital Royal London (Reino Unido), espacio que está alejado del público. Este emblemático hospital alojó a Merrick en sus últimos años como amigo y paciente del prominente cirujano victoriano.
EL DATO
Existe un debate sobre el entierro de su esqueleto o dejarlo en manos de la ciencia. "A medida que Joseph Merrick era un cristiano devoto, sabemos que él hubiera querido ser sepultado", indicó Jeanette Sitton, fundadora de Amigos de Joseph Carey Merrick, al portal de la BBC.
¡Tienes que ver esto! Caso Roswell: ¿Origen de una conspiración? ¡Lee la nota aquí!

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XO2PKECALFFJ7BK5RZAANJRSUQ.jpg)


