Recorrer la ciudad en taxi conlleva sus riesgos tanto para el conductor como para los pasajeros. Por ello, en ambos casos, es de suma importancia tener en cuenta diversas medidas de seguridad para evitar ser víctima de robo o secuestro al paso.

PASAJEROS. Si solicitó un taxi a través de una aplicación, Christiam Alfonso, safety Manager LatAm de inDrive, aconseja revisar la matrícula, el modelo del vehículo y foto del conductor antes de abordar. “Si la información no coincide, el usuario debe cancelar el viaje y contactar al equipo de soporte”, recomienda. Estos pasos también ayudan si toma un taxi en la calle. Desconfíe de las tarifas muy baratas, evite conversaciones donde revele datos personales y comparta su ubicación con sus contactos confiables.

EVITE CARGAR OBJETOS DE VALOR. Procure llevar solo la suma necesaria de dinero para su salida. No es recomendable que cargue con tarjetas de débito o crédito, ya que en caso de ser víctima de una sustracción o secuestro al paso puede perder bastante dinero. A bordo del auto, suba las ventanillas, coloque seguro en las puertas del auto y evite sentarse junto al conductor. Lo mejor es ubicarse del lado izquierdo en la parte posterior, ya que ante cualquier intento de hurto se le complicará al conductor amenazar y controlarlo mientras maneja.

RECOMENDACIONES PARA CONDUCTORES. “El conductor debe verificar dos veces el punto de recojo y el destino antes de aceptar la solicitud. Si no se siente seguro para ir a algún sitio, es mejor omitir el viaje”, añade Alfonso. En su plataforma, los choferes pueden revisar la calificación y comentarios de los pasajeros. Asimismo, han implementado una nueva función que los alerta sobre zonas de riesgo. Si brinda servicio de manera particular evite acudir a sitios muy alejados o desolados, observe las características del pasajero y manténgase alerta si le solicita de forma intempestiva un cambio en la ruta antes de llegar al lugar pactado.

LA VIDA ES PRIMERO. Si son reducidos y amenazados (taxistas o pasajeros) no poner resistencia, la vida está primero.

inDrive sobre denuncias de usuarios

“Hemos implementado varias funciones de seguridad en la aplicación para brindar una experiencia más segura a nuestros usuarios. Por ejemplo, tenemos un botón de seguridad en la pantalla principal que permite a los usuarios contactar rápidamente con el servicio de asistencia, llamar a la policía o a una ambulancia en caso de una emergencia. Verificación de identidad mediante Liveness check que permite asegurar que la persona que se enrolo en la aplicación sea la misma que le está dando uso. También brindamos soporte a conductores y pasajeros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del chat de la aplicación o un formulario, para atender cualquier infracción o conflicto que pueda surgir durante un viaje. Asimismo, realizamos verificaciones de antecedentes penales, revisión de la documentación del conductor y el uso de tecnología para verificar la autenticidad de los documentos presentados”, detalla Christiam Alfonso, safety Manager LatAm de inDrive.

TE PUEDE INTERESAR: