Perder a un familiar es una situación muy dura y usualmente el fallecimiento de un miembro de la familia trae consigo diversas preocupaciones adicionales que no hacen más que agregar estrés a la carga que este hecho significa. Saber si un familiar contaba con un seguro de vida y los beneficios de este pueden resultar un alivio económico en momentos difíciles.
Por eso, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) tiene a disposición del público en general Heredero Seguro, un servicio gratuito que permite que los beneficiarios de una persona fallecida sepan si esta tenía un seguro privado vigente y con qué compañía de seguros estaba contratado. Este le permite que los familiares accedan a los beneficios del seguro de su familiar fallecido.
Conocer la existencia de este seguro puede ayudar a cubrir gastos funerarios, deudas pendientes o incluso proporcionar una fuente de ingresos en ausencia del ser querido. Además, la información sobre esto puede permitirle a los beneficiarios tomar decisiones informadas sobre cómo administrar los activos y los recursos disponibles, lo que contribuye a la estabilidad financiera en un período de duelo y adaptación a la nueva realidad. El servicio de Heredero Seguro para saber si su familiar tenía seguro de vida es completamente gratuito.
¿Cómo es el procedimiento?
1. Ingresa a la página web www.apeseg.org.pe
2. Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.
3. Ingresa el número de DNI del fallecido
4. Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes tener a la mano el DNI del fallecido)
5. Tras ingresar correctamente los datos requeridos, aparecerá inmediatamente un mensaje indicándote que la solicitud fue ingresada.
6. Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.
7. En caso la fecha de fallecimiento de tu familiar sea mayor a 10 años, el plazo de atención de tu solicitud podrá ser mayor a los 6 días hábiles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Economía de Bolsillo: 4 opciones para aprovechar tu CTS
Comer para vivir: Lo que debes saber al calentar la comida
“No estás solo”: Escolares realizan película que visibiliza el problema de la salud mental